jueves, 30 de agosto de 2012

Vuelta al cole

Ya estamos en la cuenta atrás de la vuelta al cole. Tengo que reconocer que cuando pensé en el verano que me esperaba, me asusté un poco.
Soy autónoma y excepto mis bajas maternales, siempre he trabajado. Y eso que la única baja que disfruté entera fue la última (gemelar).
Pero este verano era distinto. Yo con 4 maravillosos pequeños monstruos en plena crisis. Así que tocó sacar la calculadora y hacer cuentas... Y mas cuentas. Cuando le gastamos la pila a la maquinica, decidimos mi Compi y yo que lo mas rentable era que yo no trabajara julio y agosto.
Y ahora que queda tan poco, me doy cuenta de que se me ha pasado sin enterarme. Y me entristece.
El otro día una chica me dijo por la calle: "Anda, que tendrás unas ganas de que empiece el cole ¿Eh?". Y cuando le dije que no, me dijo: "Pues hija, ¡Estás tarada!"
He tenido días de todo tipo, días que todo ha ido mas o menos bien (la perfección no existe, o está muy lejos), días que al acostarlos se me ha quedado la sensación de que no he parado de reñir, días de caos total y días normales....
Si tengo que hacer un balance, sin duda es positivo, porque tenerlos todo el rato conmigo me hace muy feliz. Y eso que no he tenido ni un segundo libre, porque hacer la casa y los recados con 4 maravillosos monstruos a veces ha sido muy complicado, y a veces imposible!!!! (lo que me recuerda que tengo un cesto de ropa esperándome para tender).
La semana que viene ellos empiezan cole y guarde, y yo trabajo (fuera de casa), y me propongo para este curso, seguir disfrutando de ellos, mas que el curso pasado (que también lo hice) pero no se, será distinto.
A veces pienso en cómo me han cambiado estos 4 maravillosos pequeños monstruos!!! A mí, que no me gustaban los niños.
Tampoco quiero dejar de escribir ni de leer algún blog que tengo por ahí que la verdad es que me entretienen, ayudan, divierten, enseñan, en fin, da gusto leer a gente que he encontrado por ahí. Y todo empezó escribiendo en el blog de partosmultiples...

3 comentarios:

  1. Hola, soy Elena de nuevo, me presente en la entrada primera.

    Mi mayor empezo el cole el jueves pasado y genial, pero con esto de la adaptación estas todo el día en la calle.

    Tenerles las 24h del día esta genial pero cuando pasan muchos días, también necesitamos algun día de relax para nosotras verdad?
    Un saludito y animoq ue ya pronto empieza allí el cole.

    ResponderEliminar
  2. Es que no todas las madres tienen ganas de que empiece el cole. Yo tengo una amiga que lo pasa fatal cuando terminan las vacaciones, porque le encanta tener a sus nenes en casa.
    Encantada de conocerte ;)

    ResponderEliminar
  3. Sabes, a mi tambien me da penilla la vuelta al cole...pero con los 3 cada uno en una escula distinta, con horarios distintos y calendarios ecolares diferentes, necesitamos organizacion y el cole ayuda..

    un besote, y sabes en unos años ese caos se acaba y todo es mucho mas facil en serio

    ResponderEliminar